El Real Madrid es equipo de octavos de final de la Champions League. Un año más, el equipo blanco logra superar la fase de grupos de la máxima competición continental, y llegará a la sexta y última jornada sin la presión de tener que cerrar el pase. El empate entre el Galatasaray y el Brujas aseguraba al Madrid entrar en el bombo de octavos instantes antes de comenzar el duelo frente al PSG, donde un empate le confirmó como segundo clasificado.
El empate entre el Real Madrid y el PSG, en un encuentro en el que los blancos se adelantaron por 2-0, no provocó demasiados cambios en la clasificación del Grupo A de la Champions League. El Paris Saint-Germain tenía en su mano el pase como primera incluso con la derrota, pero el empate le otorga de forma matemática la clasificación liderando la tabla.
El Madrid, por su parte, se queda con ocho puntos por los 13 del primer clasificado del grupo, mientras que Galatasaray y Brujas se jugarán en la última jornada la tercera plaza, que dice adiós a la Champions pero da acceso a las eliminatorias de la Europa League.